Miramos cientos de comerciales. Nos aburrimos más de la cuenta. Seleccionamos aproximadamente 250 spots reales, esos que tienen la belleza real de Dove y de los contrarios. También hubo de los falsos: bellos y feos. En esta primera etapa, nos quedamos con una pequeña lista de 80 anuncios.
De esos 80, cada uno de los estudiantes del curso Industria y Cultura Publicitaria de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva seleccionó 10.
La puntuación de cada spot fue tabulada, a los anuncios no puntuados se les asigno 11 puntos por defecto. Los comerciales con menor promedio ganaron los primeros sitios en orden ascendente.
Como enseñanza, se pudo comprobar que cada individuo tiene su propia lista de 10. Todas diferentes. Tambien se comprobó que el resultado final es diferente del de cada cual.
Lo mismo pasa en los certámenes publicitarios. Tantos jurados, tantas listas. Tantos participantes, tantas listas. Tantos observadores, tantas listas. Por eso nadie queda contento con los resultados de las premaciones. Todas las listas difieren entre si.
Esta es la selección 2008 que hicimos. Estamos seguros que no será de su agrado.
[Texto escrito por Correa Navas, José Fco.]
Estudiantes participantes:
Soto Quesada, Ana Lolita
Quesada Pastor, María José
García Montero, José Pablo
Segura Robles, Christian
Ballestero Loaiza, Lilly Marcela
Corella Quiros, Alex Jesus
Espinoza Benavides, Juan Diego
Faba Zamora, Elena Alejandra
Madrigal Rojas, Marianella
Vicente Ureña, Mariangel
Villalobos Corrales, Nestor Josue
Monge, Melissa
Gonzalez Pablo
Espinosa, Maria Fernanda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario